PRESENTACIÓN


Aficionarte es una oficina de consultoría en arte fundada en el año 2005 por Mercedes Durban quien cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del arte. Durante más de doce años trabajó para la prestigiosa casa de subastas internacionales Sotheby´s. Ha sido también subastadora, directora del departamento de catalogación de obras de arte en Castellana Subastas y socia fundadora junto a Luis Monreal Tejada en Rocio Tassara & Asociados.

En Aficionarte, con discreción y trato personalizado, Mercedes Durbán asesora a coleccionistas en la compra y la venta de sus piezas de colección y les ofrece asistencia integral en todos los aspectos que se derivan de la posesión de una obra de arte. Desarrolla también un programa de promoción del arte contemporáneo coordinando con galerías de arte e instituciones culturales las exposiciones de los artistas con los que habitualmente trabaja.

El trabajo que Mercedes Durban desarrolla tiene como objetivo principal acercarnos al arte y facilitarnos su comprensión y experiencia. Por ello ofrece la posibilidad de visitar los estudios de los artistas y departir con ellos acerca de su trabajo y proceso creativo. Sin duda una nueva forma de disfrutar el arte, directamente y desde el taller del artista.

Aficionarte colabora con gabinetes de arquitectura, paisajistas y decoradores proponiéndoles artistas que diseñen por encargo obras de arte que complementen sus proyectos.