Tu idea, tu frase, tu slogan íntimo, tu WORD PORTRAIT.

Publicada en Publicada en Artista, Pintura

Retrato de palabras, una nueva forma de retratar al individuo por Enrique Baeza

El artista Enrique Baeza viaja próximamente a Miami para presentar su proyecto “WORD PORTRAIT”. A su vuelta en el mes de Noviembre, tendréis oportunidad de conocer este singular método de retratar personas pues estamos preparando una exposición performance en Madrid.

 

Baeza cree en el poder de la palabra. A través de un método de sesiones-entrevistas, el artista analiza las palabras del individuo, trabaja con su biografía y con técnicas de asociación libre para concluir en una frase que identifica a esa persona. Una idea única que refleja el potencial del retratado y que tiene coherencia en ese particular instante personal. Retratos íntimos del momento vital del individuo.

“Desde el principio experimenté la magia de entrevistar a una persona y acercarme a su discurso. Descubrir cuáles eran las palabras que le pertenecían, cual era el mensaje específico que esas personas tenían para el mundo. Creo que cada persona tiene una idea interesante que comunicar”

Tu frase, tu idea, tu definición, tu “slogan”, tu momento vital ….perdura en luces de neón o espejo que te refleja; concreción física de una proceso que tiene mucho de deductivo, psicológico y artístico. 

The real language: world portraits.

 

Próximamente en Madrid en la Galería Aina Nowack. Noviembre 2016/Febrero 2017.

Web artista