Beyond ARCOmadrid 2016.

Publicada en Publicada en Artista, Escultura, Mercado del Arte, Pintura

Todo el mundo sabe que esta semana se celebra en Madrid la Feria de Arte Contemporáneo ARCO, que en esta edición conmemora su 35 aniversario. Sin duda, la cita anual más importante dedicada al coleccionismo del arte contemporáneo en nuestro país. 

 

madrid_arco_img

 

Junto a ARCO (accede al PDF del programa) en Madrid se dan cita otras ferias menos conocidas pero igualmente interesantes:

drawing_room_art_madrid

flecha_madrid_art

room_art_fair_madrid

arte_madrid_arco_justmad_drawingroom_flecha

Art-Madrid-2016

Drawing Room es una feria especializada en dibujo contemporáneo que celebra su primera edición este año y se ubica en el Barrio de Salamanca.

Flecha 2016, la Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte celebra su XXV edición en el Centro comercial Arturo Soria. Es la segunda feria de arte contemporáneo más antigua y este año como novedad presenta la posibilidad de comprar arte online.

Room Art Fair ofrece al visitante el arte más joven, el de los artistas emergentes tanto nacionales como internacionales. Nacida en 2011, esta feria toma como espacio expositivo las habitaciones de diferentes hoteles de la capital. Este año la cita se da en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara.

JustMAD, acompaña a ARCO desde hace ya 7 años ofreciendo obras contemporáneas de 50 galerías nacionales e internacionales además de gastronomía, video arte, arte electrónico y experimental, performances, moda, música y diseño. También en el centro de Madrid, en la calle Hortaleza, 63.

ArtMadrid es una feria multicisciplinal ubicada en el Galería de Cristal de Centro Cibeles. Ofrece al coleccionista pintura, escultura, fotografía, obra gráfica, etc..a partir del siglo XX en adelante.

Así que ya sabéis, una semana de mucha actividad en torno al arte en Madrid.

Por cierto que ARCO no solo se ubica en IFEMA. Encontraréis más propuestas bajo el paraguas de esta feria en:

El Museo del Romanticismo : “Fleurs et scargols” de Fernando Garcia.

El Museo Cerralbo: “palabras prestadas” de Oriol Vilanova.

El Museo Arqueológico Nacional: “Naturalezas Naturales” de Fina Miralles.

El Museo Nacional de Antropología: “Accesorios” de Rogelio Lopez Cuenca

Tabacalera donde Adriano Amaral, una de las promesas del arte brasileño juega con el espacio.