Epilepsia, concienciación social y arte colectivo.

Publicada en Publicada en Arte+, Artista, Pintura

epilepsia

“Mar de Somnis” sigue imparable realizando acciones que ayuden a concienciar a la sociedad sobre la epilepsia y al mismo tiempo, trabajando en la integración de los jóvenes que la padecen.

 

Con motivo de la primera asamblea de socios de Mar de Somnis (Infancia + epilepsia + transformación social) 28 chicos y chicas acompañados por el artista y performer Alter Krapp realizaron una obra colectiva. “Rostros, Rastros y Restos” es el título del mural de 6 x 8 metros que compusieron con pinturas, recortes, stencils….y que una vez finalizado, fue recortado para dejar sus “restos” como “rastros” en las calles de la ciudad.

 

Una acción que busca llamar la atención de nuestra sociedad sobre la realidad de la epilepsia y reivindica la necesidad urgente de, TODOS como sociedad, tomar medidas que apoyen y faciliten la vida de las personas que padecen esta enfermedad.

 

epilepsia Mar de Somnis Aficionarte

 

Para los niños de Mar de Somnis esta actividad además de divertida resulto educativa. Acompañados por el artista Alter Krapp y por la psicoterapeuta Francesca D´Errico reflexionaron sobre el arte colectivo ( el trabajo en equipo) y sobre el arte urbano callejero ( su potencial, su objetivo, sus límites, sus posibilidades).

 

epilepsia arte terapia aficionarte

 

Fue también una oportunidad para el reencuentro. El volverse a ver, a reír, a jugar, a abrazarse…. A sentir que aunque viven su día a día en distintas zonas del territorio español están unidos por Mar de Somnis. Y que la epilepsia también les ha aportado algo positivo como es el haberse encontrado y el haberse hecho amigos. Sin duda alguna, Mar de Somnis les proporciona ese espacio de bienestar y de comprensión tan necesario para vivir felizmente en sociedad. Sin etiquetas, sin sentirse marginados o analizados, siendo ELLOS con mayúsculas, sin más.

 

epilepsia, mar de somnis

 

Alter Krapp (Andreas Noferini) es un italiano afincado en Barcelona desde hace muchos años. Además de artista plástico y de performer es Doctor en Ciencias Sociales, analista e investigador de Políticas Públicas y profesor universitario. Ferviente defensor del arte comunitario y de la necesidad de evolucionar hacia una sociedad con una cultura más abierta, participativa y asequible en la que el arte sea una potente herramienta de transformación.

Siempre desde un enfoque más social que terapéutico, trabaja la creatividad y la expresión con internos en centros penitenciarios y psiquiátricos. Estos proyectos buscan que las voces y las ideas de los internos salgan del aislamiento.

 

20161022_182224

Aunque no padezcas epilepsia puedes apoyar a las personas que sí conviven con ella haciéndote socio de Mar de Somnis.

Con solo 24€ al año harás posible que esta organización pueda seguir desarrollando sus actividades.

Infórmate en este link